Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

R E F L E X I O N

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación- problema?
El día 12 de febrero expusimos por equipo la planeación situación-problema que creamos, fue muy enriquecedor que todo el grupo observara nuestra metodología ya que con sus críticas constructivas, realizamos modificaciones a nuestro trabajo colectivo.
A continuación menciono algunas de las modificaciones que se realizó:
• Tomar en cuenta el tiempo
• La evaluación ¿qué vamos a evaluar?
• La bibliografía, especificar la que es para el docente y la que es para el aprendiz.
Esta sesión me sirvió mucho para reflexionar en mi práctica docente ya que yo realizaba mis planeaciones sin plasmar el tiempo que iba a necesitar, en la evaluación he hecho uso de las rubricas y también hago uso de diversas fuentes para tener un panorama más amplio sobre el tema que voy a impartir en la clase y no sólo enfrascarme con el material que tenemos, pues muchas veces entramos a una zona de confort y no investigamos más.
En cada análisis de mi trabajo docente encuentro que tengo que realizar modificaciones a ella, ir puliendo cada vez más lo que realizo a diario con los alumnos, con ello la clase me enriqueció en mi conocimiento de como enseñar historia, ya que además de realizar modificaciones en las planeaciones, me di cuenta que la historia la tenemos que hacer didáctica, no solamente tener receptores de información y ser sólo yo la “única” participante de la clase. Tomar en cuenta que los alumnos son los principales actores y sus conocimientos los movilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario